Cirugía oral
Si buscas un odontólogo en Sant Boi capaz de realizar intervenciones complejas a nivel dental, en la Clínica Sant Boi Somriu somos especialistas en cirugía dental y realizamos todo tipo de tratamientos quirúrgicos orales: retiramos o reponemos dientes dañados, realizamos injertos de hueso o encía, e intervenciones para solucionar otros problemas de la boca como legrados de quistes, alargamientos de corona, etc.
¿Qué beneficios tiene la cirugía oral?
La cirugía oral ayuda a completar con éxito tratamientos de ortodoncia, implantología y estética dental. Al realizarse bajo anestesia local, no causa ningún dolor garantizando una mejor higiene y salud bucal.
- Ayuda con los implantes dentales que requieren injertos de hueso.
- Complementa la ortodoncia con la fenestración para la tracción de dientes.
- Mejora las intervenciones de estética con los alargamientos de corona.
- Libera la boca de piezas dentales que provoquen dolor y puedan ocasionar molestias o complicaciones mayores.
¿Debo extraer una pieza con infección o quiste aunque no me duela?
Sí. Las infecciones destruyen el hueso y pueden acabar extendiéndose a otras zonas de la boca. Aunque no duela, cuanto antes se retire la pieza que causa la infección, mejor.
¿Cuándo tengo que quitarme las muelas del juicio?
Los cordales o muelas del juicio deben extraerse cuando no hay suficiente espacio para su erupción, lo que puede causar problemas como dolor, inflamación, infección o desplazamiento de otros dientes.
¿Qué hago con el hueco después de quitarme una muela?
Habitualmente esperamos 3 meses para colocar los implantes. En zonas especialmente visibles o en dentaduras completas fijas, sí puede optarse por colocar el implante inmediatamente después de la extracción.
¿Cuánto tengo que esperar para la colocación de implantes dentales después de una regeneración con un injerto de hueso?
En algunos casos colocamos los implantes el mismo día de la regeneración, aunque siempre dependerá de la cantidad de hueso que se ha tenido que regenerar y de la calidad de hueso de la zona receptora. Para regeneraciones importantes, esperamos entre 6 y 9 meses.