Somriu - Clínica Dental en Sant Boi de Llobregat | Dentista para niños
432
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-432,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Dentista para niños

En la Clínica Dental Somriu somos expertos en odontopediatría. Contamos con un dentista para niños especializado en tratamientos odontológicos infantiles y en tratar con los más pequeños de la casa. Puedes confiar en nosotros para detectar y tratar anomalías en la posición de los dientes y maxilares de los niños, en caso de caries o ante problemas en el cambio y erupción de sus dientes. Además, también puedes consultarnos sobre hábitos de deglución atípica o respiradores orales, así como para educar a tu hijo en la importancia de mantener una buena salud oral.

¿Qué beneficios tiene la odontopediatría?

Es vital la visita al dentista para los niños: cuanto más tempranas sean las consultas, mayores problemas de salud se evitarán en el futuro.

  • Soluciona disfunciones de la boca cuanto antes, evitando tratamientos más complejos en la edad adulta.
  • Apuesta por la ortodoncia en niños, para mejorar no solo la estética oral y facial sino también la masticación.
  • Ayuda a prevenir la proliferación de caries en los más pequeños enseñándoles a mantener una correcta higiene bucal, aplicando productos como el flúor para dientes cada 6 meses, con el objetivo de fortalecerlos.
¿Cuándo debe ser la primera visita al dentista?

Se aconseja que la primera revisión del niño en el dentista sea cuando tenga todos sus primeros dientes, que suele ser a partir de los 3 años de edad.

¿Hasta qué punto es importante el dentista para niños?

Es primordial detectar cuanto antes problemas que puedan afectar a la dentadura definitiva, como hábitos que conlleven un crecimiento inapropiado de los maxilares o mala alineación de las piezas para lo que sería conveniente recurrir a la ortodoncia para niños.

¿Por qué empastar los dientes de leche si se van a cambiar?

Debemos recurrir al empaste dental para tratar una pieza de leche con caries si no es inminente su caída. Es importante no solo para evitar el dolor que causa sino también para impedir daños en el diente definitivo, así como una pérdida precoz que acarrearía problemas de espacio para las piezas definitivas.